¿Quiénes Somos?

Fundador

Juan María de la Mennais

Nació en San Malo, Bretaña (Francia).

Hijo de Pedro Luis Robert de la Mennais, empresario del comercio marítimo y de Graciela Lorín, mujer culta, de una sensibilidad especial y que falleció cuando Juan María tenía 7 años. Fueron seis hermanos, cinco varones y una mujer. María y Feli Lamennais lo acompañaron durante mucho tiempo.

Juan María sintió de muy joven la vocación al sacerdocio y la imperiosa necesidad de educar a los jóvenes indefensos y a merced de las miserias de la época.
En su misión como vicario de San Brieuc conoce al párroco de Auray, Gabriel Desayes. Con él entablará una gran amistad que les llevará a unir sus esfuerzos para dar a los hijos del pueblo, en especial del campo de Bretaña, maestros piadosos y sabios que les ayuden a superar sus pobrezas y necesidades. Por eso se esforzará en poner hermanos en el mayor número de pueblos y pequeñas ciudades de Bretaña.

Así nació la congregación de los Hermanos de la Instrucción Cristiana, Hermanos Menesianos, el 6 de junio de 1820 y la congregación de Hijas de la Providencia de San Brieuc con el fin de educar a l@s niñ@s de Bretaña. Esta fue la pasión de su vida salvar y ayudar a los niñ@s y jóvenes a crecer por la educación.
Su esfuerzo superó las fronteras de Bretaña y los Hermanos se establecieron en las Antillas francesas y Senegal en vida de Juan María.

Hoy día los Hermanos Menesianos están en 25 naciones de todos los continentes atendiendo las distintas necesidades de la infancia y la juventud con un Proyecto Educativo Menesianos que abarque la inclusión y la integridad de la persona.

Scroll al inicio