Pastoral
Educadores
El educador Menesiano acoge, acompaña y se compromete en el aprendizaje y formación integral de cada uno de los niños y niñas que Jesús nos ha encomendado, siendo Ángel y forjando lazos firmes con cada uno de ellos. Es por esto que, la misión Pastoral es apoyar a los docentes en su crecimiento personal y espiritual, para que sean capaces de testimoniar los valores del Evangelio y trasmitirlos en su quehacer educativo.
Nuestra misión es que los educadores compartan la fe, el servicio y la formación, a la vez que todos tengan la oportunidad de conocer mejor y optar más libremente por Jesús de Nazaret. Para ello se organizan diversas actividades destinadas a este crecimiento personal y espiritual:
Escuela Menesiana I y II
A nivel distrital, existen dos procesos formativos para nuestros educadores Menesianos. El primero es, Escuela menesiana I, proceso de iniciación en los rasgos propios de nuestra escuela menesiana, que dan un color particular para realizar el servicio educativo y de esta esta manera de entender la relación de escuela católica menesiana.
Otro proceso de formación es Escuela Menesiana II, que mediante un proceso de formación anual, invita a profundizar la concepción educativa menesiana, el ser escuela, escuela católica, con estos rasgos y en relación a nuestros contextos socioculturales desafiantes.
Pertenencia
Pertenencia es un proceso formativo que se desarrolla mediante un itinerario vocacional por el que educadores, viven la vida cristiana según la espiritualidad y la misión menesianas. Fieles a su estado de vida, estas personas se comprometen a vivir más radicalmente el Evangelio mediante la sencillez de vida y su disponibilidad a las llamadas del Señor.
Retiros y formación
Durante el año se realizan diferentes retiros espirituales y formación en el carisma Menesiano para nuestros educadores. Momentos enfocado en el encuentro permanente con Dios y con nuestro “Ser Menesiano”