¿Quiénes Somos?

Historia del Centro

El colegio es la continuación antigua escuela rural N° 25 del Fundo de Culiprán, en el año 1981 es cedida en comodato a la Congregación de Hermanos Menesianos, quien a contar de esa fecha se hacen cargo de los 160 alumnos y 12 profesores con los que contaba el colegio. En 1990 comienza con la Enseñanza Media y luego incorpora la modalidad Técnica Agrícola. En el año 2.000 el terreno es entregado definitivamente por las autoridades municipales a la Congregación. Hoy cuenta con enseñanza desde Pre-kinder a Cuarto de EM y TP.

El Centro Educacional Menesiano de Culiprán, reconocido como operador de la función educacional del estado por decreto Cooperador 2984 del 19 de junio de 1981, se rige por los planes y programas del Ministerio de Educación desde Pre – básica a 8º año básico y  De 1º a 4º Medio Agropecuario, el colegio cuenta con programas propios.

Nuestro establecimiento atiende a niños, niñas y jóvenes en enseñanza prebásica, básica y media ,además enseñanza técnico profesional     contando con dos áreas de especialidades; agropecuaria y comercial.

Este establecimiento es administrado por la congregación de “Hermanos Menesianos”, la cual designa para cada establecimiento a un representante legal para dicha función.

La Congregación está presente en 24 países a nivel Mundial: Italia, España, Inglaterra, Francia, Indonesia, Argentina, Uruguay, Chile, Bolivia, Haití, Estados Unidos, Canadá, Filipinas, Japón, Congo, Ruanda, Cote D`ivoive, Uganda, Kenya, Togo, Beni, Senegal, Tanzania y Taití.

A nivel Hispano, los Hermanos administran 21 Establecimientos Educacionales: 4en Bolivia, 2 en Chile, 4 en Argentina, 2 en Uruguay y 9 en España.

Los que se encuentran en Chile son: Centro Educacional Menesiano de Culiprán, Región Metropolitana; y Liceo Menesiano Sagrado Corazón de Lla Llay, V región.

Nuestro Colegio

El Colegio Menesiano tiene como destinatarios preferenciales a los niños, niñas y jóvenes de Culiprán y de las comunidades rurales que lo rodean con atención especial a aquellos cuyas carencias económicas son más profundas.

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